¿Tienes pensado viajar a San Diego? Normalmente todo aquel que viaja a California se pregunta qué ver en Los Ángeles o qué visitar en San Francisco. Sin embargo, San Diego no tiene nada que envidiar a sus vecinos condados.
Un clima espectacular, playas de alucine y las atracciones de ocio más interesantes de la Costa Oeste de Estados Unidos. Este lugar está pensado tanto para la familia, como para los apasionados del surf o del senderismo, culturetas o los amantes de las cervezas artesanas.
No lo dudes, las sensaciones que experimentarás en San Diego serán increíbles. Tan solo tendrás que visitar el Parque Balboa, La Jolla, el Museo del USS Midway o el Zoo de San Diego para entender lo que te estamos contando.
Si estás ya convencido de viajar a San Diego, debes planear tu viaje a la perfección para exprimir la experiencia a tope. ¿Estás preparado? Toma nota de esta guía porque aquí te lo contamos todo sobre esta impresionante ciudad de California. ¡Vamos allá!
Contenido
- 1 Información sobre San Diego, California
- 2 Los 6 motivos por los que tienes que visitar San Diego
- 3 Qué hacer y qué ver en San Diego, California
- 3.1 1. Visitar el distrito histórico de Gaslamp Quarter
- 3.2 2. Las playas de San Diego, California
- 3.3 3. El Parque de Balboa
- 3.4 4. Ir a la Isla de Coronado
- 3.5 5. Pasear por Seaport Village
- 3.6 6. El centro histórico de la ciudad de San Diego
- 3.7 7. El Zoo de San Diego
- 3.8 8. San Diego y el Museo USS Midway
- 3.9 9. Ir de San Diego a Tijuana
- 3.10 10. Ir a un avistamiento de ballenas
- 3.11 11. Ir a Legoland California
- 3.12 12. Pasear por Little Italy
- 3.13 13. Ir a SeaWorld
- 4 ¿Cómo es el tiempo en San Diego?
- 5 Cómo llegar a San Diego
- 6 Dónde dormir en San Diego, California
- 7 Los barrios más conocidos de San Diego
- 8 Transporte de San Diego
- 9 Dónde comprar en San Diego
- 10 Dónde comer en San Diego
Información sobre San Diego, California
El clima y las playas de San Diego representan mucho a esta ciudad. Por eso que sea tan afamada y querida tanto por sus habitantes como sus turistas. Conocida como la America’s Finest City por su ambiente y estilo de vida, está a 2 horas de Los Ángeles y tan sólo a 20 minutos de Tijuana, México. ¿Sabías que la ciudad de San Diego ocupa el octavo lugar entre las más grandes de los EEUU? Así es.
Si buscas un viaje relajado y satisfactorio, no dudes en viajar a San Diego. En este lugar podrás disfrutar de miles de actividades, el mejor clima de toda California, unas playas increíbles y una vegetación que enamora a cualquiera.
Los 6 motivos por los que tienes que visitar San Diego
Sin duda alguna, visitar San diego tiene sus razones obvias y básicamente se resumen en 5 principales.
1. El clima de San Diego
San Diego ha sido reconocida como una de las ciudades con el mejor clima del mundo ya que tiene nada más y nada menos que 266 días de Sol cada año. Además, el invierno no es precisamente frío y el calor del verano es muy amigable.
2. El entorno natural
El ambiente cálido y brillante no es lo único que destaca de San Diego. Su bahía tiene playas paradisiacas y también está totalmente abrazado por sus colinas. Este motivo hace que San Diego se reconozca como por ser un condado que nos regala los paisajes naturales más bonitos del mundo. Tanto de sus montañas como marítimos y urbanos.
Y esto no es todo, porque sus distritos vecinos también nos ofrecen lugares espectaculares como el Bosque Nacional de Cleveland que comprende 1900 km2 y merece la pena visitarlo.
3. Su centro histórico y barrios
Aparte de la increíble zona costera de la bahía de San Diego. Su centro histórico se encuentra lleno de edificios y calles que lo convierten en un atractivo turístico indiscutible.
Conocido como el Downtown de San Diego, se considera una parte de suma importancia para la historia de la ciudad. En este punto neurálgico es donde los locales realizan su vida y donde se encuentran el mayor número de comercios que lo convierten en el epicentro de la economía.
El ambiente siempre está muy animado, hay mucho ocio nocturno, pubs y clubs donde tomar unas copas y conocer a muchísima gente enrollada. Si tienes ganas de marcha debes ir a el centro de San Diego por la noche. Y para hacer turismo y conocer su historia, pasea por sus calles durante el día para disfrutarlo en toda su esencia.
4. Sus increíbles museos
Otro de los puntos clave de San Diego es la cantidad de museos que hay. Sin duda son de los mejores planes que se pueden programar si visitas esta ciudad ya que son los centros culturales más interesantes y entretenidos que aguarda el condado. Entre ellos, para nosotros los mejores son los que te decimos a continuación.
- El Midway Aircraft, un porta avión de la flota naval de Estados Unidos que esconde mucha historia y leyendas.
- El Museo de Arte de San Diego, que recoge entre muchas otras obras del Greco, Zurbarán y Murillo.
- El Museo de Arte Contemporáneo con colecciones de Mazoni, Dekkers Oliski y del mismo Kauffman.
- Museos de Ciencias Centro de Ciencias Reuben H.Fleet que cuenta con un planetario gigantesco con una sala de IMAX que proyectan reproducciones en 3D.
- Museo de Historia Natural que explica la historia natural de la región de la Baja California.
- El Balboa Park y el Museo del Hombre de San Diego con esculturas amerindias del calibre de la Maya o la Moche.
- El Museo de Artes Fotográficas de San Diego con más de 7000 imágenes de 850 artistas distintos que han recogido en imágenes toda la historia de las artes fotográficas.
- El Museo de los Ferrocarriles de San Diego con las colección más extensa del mundo entero de ferrocarriles en miniatura.
5. Su pasión por el deporte
Ya no sólo las playas y el ambiente de San Diego son los que hacen que en esta ciudad se alojen cada año miles de estudiantes de todo el mundo, también es por otro motivo clave: Este condado tiene un estilo de vida deportivo increíble, tanto por todos los deportes que se pueden practicar como por la infinidad de clubes con los que cuenta.
Gracias a ello, es posible disfrutar de miles de eventos de actividad física al aire libre, como los partidos de béisbol que se celebran en el estadio de los San Diego Padres y los de fútbol en el de los San Diego Ghargers.
6. Su variedad de restaurantes, tiendas y paseos
Por último, algo que no puede faltar durante tu visita a San Diego es disfrutar de su deliciosa comida en los restaurantes de mayor calidad, al igual que pasear por su bahía y contemplar sus tiendas únicas ¡que dejan con el antojo de comprarlo todo!
Por ejemplo, en el Seaport Village podrás descubrir unas 54 tiendas totalmente exclusivas y además tiene 17 restaurantes temáticos. ¡Alucinante!
Si vas por Gaslamp Quarter disfrutarás de una vida nocturna llena de ambiente, donde hay miles de galerías de arte, restaurantes de la mejor calidad, bares y pubs para tomar algo y conocer gente, tiendas teatros y cafeterías con el café más delicioso de todo San Diego.
También el Parque Estatal Old Town de San Diego es un lugar increíble para comer, tiene muchos restaurantes de comida mexicana que está buenísima y además es un lugar muy peculiar donde verás a los habitantes paseando con trajes de la época. Sin duda alguna, es una sensación alucinante que debes experimentar cuando esté por allí.
Qué hacer y qué ver en San Diego, California
San Diego es una ciudad que ofrece muchas posibilidades de disfrute. Miles de actividades y atracciones harán que tu viaje a este lugar de California sea un auténtico éxito.
Aquí te revelamos las más interesantes que sí o sí tienen que estar en tu lista de cosas por hacer cuando viajes a la ciudad de San Diego. ¡Coge apuntes!
1. Visitar el distrito histórico de Gaslamp Quarter
El barrio de Gaslamp Quarter es reconocido por su ocio nocturno, el buen ambiente y la diversión. Está lleno de pubs, cafeterías y restaurantes, muchos de ellos de una calidad excelente.
Tanto para la gente joven y para aquellos que le va la marcha, este sitio es el idóneo. Si vas, no te olvides de pasar por sus teatros Spreckles y Balboa donde suelen realizar eventos musicales, monólogos y teatros.
2. Las playas de San Diego, California
Las playas de San Diego son muy amplias y tranquilas por lo general, parecen típicas del Caribe y tener el privilegio de disfrutar de ellas es algo glorioso. A pesar de ser muy frecuentadas por turistas y habitantes, no están masificadas y tienen una capacidad perfecta.
Siendo las más espaciosas, permiten a sus visitantes sentir la paz y tranquilidad. La playa Mision Bay, por el contrario, está algo saturada de turistas. Lo bueno es que al tener tanta variedad podrás encontrar una playa más calmada u otra con más ambiente
3. El Parque de Balboa
El Balboa Park es uno de los parques más grande de todo Estados Unidos y con razón. Es sede de 17 museos repletos de magia, arte, historia, obras maestras, fotografías, etcétera. También hay teatros, jardines y parques y el zoológico de San Diego.
Te recomendamos que vayas hasta el Centro de Visitantes que está en El Prado Restaurant The House of Hospitality. Abre desde las 09:30 h de la mañana hasta las 16:30 h de la tarde. Allí podrás disponer de mapas del parque, audio guías que cuentan la historia en varios idiomas y toda la información que necesites se la puedes preguntar a los trabajadores que son muy amables.
4. Ir a la Isla de Coronado
Sin duda una de las mejores panorámicas de San Diego está aquí. En la Isla de Coronado puedes sentir la sensación de libertad, calma y el ambiente más tropical en sus playas y zonas vegetales. Para llegar tienes que coger un ferry o un barco desde Broadway y en el Silver Strand estás las mejores áreas naturales.
5. Pasear por Seaport Village
Si te gusta darte buenos caprichos este lugar te va a encantar porque aquí se encuentran las mejores tiendas y boutiques de toda California. Da un paseo por este lugar y después siéntate en alguno de sus restaurantes exquisitos a degustar los mejores platos de la ciudad. También puedes cenar y presenciar un espectáculo en directo si vas a la bahía.
6. El centro histórico de la ciudad de San Diego
El centro de San Diego está repleto de enormes edificios de la época victoriana. Ir a conocer este centro histórico es una actividad que no puede faltar durante tu viaje por esta ciudad. Allí puedes ir a visitar el Old Town de San Diego que es un parque temático que ambientado en la vida del siglo XIX de los Estados Unidos de América.
7. El Zoo de San Diego
En el zoo de San Diego hay una innumerable cantidad de especies de fauna y flora que sorprenden a todos sus visitantes, nada más y nada menos que 4000 ejemplares de 800 especies distintas. Es muy extenso y es una actividad ideal para tanto para los niños como los adultos.
Lo que destaca de este zoo es su afán de innovación constante, que lo convierte en un centro de referencia para el resto de lugares temáticos de toda California. De hecho, no sólo es un zoo. También cuenta con muchísimas atracciones y actividades muy divertidas.
El precio ronda entre los 37- 47 euros según sea la entrada para un joven o un adulto.
8. San Diego y el Museo USS Midway
El Museo USS Midway es un museo marítimo histórico que contiene los portaaviones de la flota naviera en Navy Pier. El barco tiene mucho que contar pues en su interior está repleto de aviones, muchos de ellos fueron fabricados en California. El ticket de entrada básico cuesta unos 17 euros.
9. Ir de San Diego a Tijuana
Y es que ¿Cómo vas a dejar pasar por alto visitar Tijuana si pilla a tan sólo a 20 minutos de San Diego? Realmente sería una auténtica locura perder la oportunidad. Puedes ir a echar un día y visitar las zonas de mayor enclave o si lo prefieres, reservar en un hotel y pasar algún día más.
10. Ir a un avistamiento de ballenas
Otra de las actividades que no puede faltar en tu viaje por San Diego es ir a ver las ballenas grises. Eso sí, sólo será posible si vas entre los meses de diciembre a abril ya que es cuando se trasladan a las aguas templadas desde el norte de América a las costas del sur.
Cuando termina el invierno se vuelven a la zona norte para regresar a las aguas más frías. Para hacer este recorrido tiene que pasar por las playas de San Diego y son unas 20.000 ballenas las que hacen el traslado cada año.
11. Ir a Legoland California
Legoland California es un mundo de ensueño creado con 60 millones de bloques LEGO en el que la edad de disfrute no tiene límites. Desde los más pequeños a padres, aquí todo es diversión y mucho alucine. Lleva abierto al público desde el año 1999 y se encuentra a muy poca distancia de la playa estatal de California.
Podrás conocer el Miniland USA donde hay recreaciones en miniatura hechas con LEGO de Washington D.C, New York y San Francisco. También hay escenas recreadas de la película de La Guerra de las Galaxias.
Legoland cuenta con más de 60 juegos interactivos, espectáculos y atracciones como montañas rusas o encuentros con personajes LEGO. Otra actividad que puedes hacer aquí es dar un paseo en barco con el Coast Cruise y conocer el Taj Mahal, la Ópera Sydney y el Monte Rushmore.
12. Pasear por Little Italy
La pequeña Italia de San Diego se contradice por ser la más grande de todos los EEUU. Está repleta de cafeterías que sirven unos capuchinos riquísimos, tiendas minimalistas muy exclusivas y callejuelas con un encanto único perfectas para dar un paseo.
También puedes ir a ver las galerías de arte o ir al Little Italy Mercato que ponen los sábados desde las 09:00 h de la mañana hasta las 13:00 h.
13. Ir a SeaWorld
Abierto desde el 1964, el SeaWorld San Diego es un acuario que cuenta con una variedad de especias marinas muy completa. El lugar tiene 67 hectáreas y tiene hasta un centro de investigación sobre la vida del fondo marino. También hay un parque de atracciones y suelen realizar exhibiciones y espectáculos.
Además, también puedes visitar el lugar con un tour interactivo que hace que la experiencia sea 100% más entretenida e interesante.
El precio de la entrada es de unos 37€ para los adultos y para los niños entre 3 y 11 años, de 29€. Aunque es cierto que suelen poner bastantes descuentos y promociones por lo que la mejor opción es que compares por Internet las diferentes ofertas para que te salga lo más rentable posible.
¿Cómo es el tiempo en San Diego?
San Diego cuenta con 266 días de Sol al año. Lo bueno que tiene es que las temperaturas son muy estándares en el sentido de que en invierno el frío es muy llevadero y en verano las temperaturas máximas no son extremas.
Además, como está repleto de playas paradisiacas siempre es buen momento para disfrutar de ellas. Para viajar y hacer turismo te recomendamos que elijas hacerlo entre otoño y primavera ya que el clima es más suave por estas fechas.
Pero si quieres aprovechar para coger colorcito y bañarte en sus aguas cristalinas lo mejor es que vayas en junio o julio. Y además en esta época también celebran el Festival de Las Artes en junio y la Convención Internacional de Cómics (COMIC CON) de San Diego y el Festival LGTBI.
Cómo llegar a San Diego
Para ir a San Diego hay varias opciones. Según de dónde sea el punto de destino del que partas, deberás considerar mejor una opción u otra.
Ir en avión hasta San Diego
En el aeropuerto de San Diego podrás coger cualquier tipo de transporte público para llegar al centro por un precio bastante económico ya que pilla muy cerca. Por 1,70 € podrás coger el lineal 992 del autobús. Si prefieres más privacidad, un taxi o un Uber es otra de las opciones, lo que pasa que el precio asciende a casi los 17 euros.
Llegar en tren
En Kettner Boulevard está la terminal Amtrak, deberás tomar la ruta Pacific Surfliner que va por la Costa de California. También puedes optar a coger el Coaster, el tren de cercanías que llega a Los Ángeles y desde allí, ir a San Diego.
Ir en coche
Si llegas a Los Ángeles y quieres i a San Diego tendrás que tomar la autopista I-5. Si llegas desde el este a San Diego, toma la I-8.
Llegar a San Diego en autobús
Puedes ir a San Diego en autobús si estás en Los Ángeles, en San Francisco, o por el este de California. Deberás hacerlo con la compañía Greyhound.
Para llegar desde otros lugares de California visita las compañías de Hoang Express, Intercalifornias y Lux Bus América.
Dónde dormir en San Diego, California
Los alojamientos más demandados suelen estar en el centro histórico y hay de distintos precios. Según tu preferencia en el gasto del hotel puedes ir desde los más lujosos, como el Grand Hyatt San Diego. Algunos más estándares como el The Keating u otro tipo más económico del estilo de Super 8 by Wyndham.
Los barrios más conocidos de San Diego
Si quieres conocer los sitios más enclave de San Diego, tienes que ir a los siguientes que te vamos a nombrar. Sin duda son los más reconocidos, tanto por su historia como por su belleza y ocio.
El centro histórico de San Diego
Aquí es donde alberga toda la historia de San Diego, están los mejores hoteles y restaurantes y también todas las vías de transporte. No te vayas de aquí sin visitar el Museo de Arte Contemporáneo.
La Jolla de San Diego
Aquí el ocio nocturno no falla. Además de que hay un ambiente muy juvenil pues aquí está la Universidad de California.
La Jolla se ubica en la mejor playa de San Diego. También tiene restaurantes espectaculares y muy novedosos. Si quieres probar uno ve al Shores Restaurant. Y si te gusta la naturaleza visita Torrey Pines.
El Mission Valley East y el Mission Valley West
Es un distrito dividido en dos. Aquí hay miles de tiendas y pubs, así como las sedes de futbol americano de San Diego y Los Ángeles.
Transporte de San Diego
Para ir de un lugar a otro en San Diego, lo mejor es el transporte público. Aunque también depende de tus preferencias y del dinero y tiempo que estés dispuesto a invertir.
El transporte público
Lo mejor de San Diego es que su transporte público tiene varias opciones de tickets y cuantías según el que escojas. Por ejemplo, el billete simple cuesta 2 euros y el de un día entero 4,25 euros. Están genial de precio y sus autobuses tienen unas conexiones estupendas.
Servicio de Taxi
Obviamente es más caro puesto que se trata de un servicio privado y que permite mayor comodidad en muchos aspectos. El precio base del que parte el taxímetro es de casi 2,50 euros y a raíz de ahí unos 1,70 euros/ km.
Coche de alquiler
Si tu opción es alquilar un coche o es el pensamiento que tienes, lo mejor es que lo hagas desde que llegas al aeropuerto. Compañías como Hertz y Budget ofrecen un buen servicio y con precios asequibles.
Dónde comprar en San Diego
Calles comerciales
Si tienes ganas de disfrutar de las increíbles marcas y diseños que ofrecen las boutiques de la ciudad de San Francisco, entonces tu destino es Mission Valley. Allí puedes encontrar marcas tipo Gucci o Quartier. También la zona de La Jolla tiene muchas tiendas, como el Cinderella Shoes.
Supermercados
En San Diego las cadenas de supermercado que vas a encontrar son Vons, Albertsons, Safeway y Ralphs. Los precios están muy bien y ofrecen todo tipo de alimentos y preparados. Eso sí, debes considerar que a todo hay que sumarle unos 3-4 euros más de lo que valdría en España.
Dónde comer en San Diego
En San Diego hay un lujo: Sus restaurantes y platos estrella. Lo más típico que vas a encontrar son los restaurantes mexicanos con todos los tipos de tacos y enchiladas que puedas imaginar. Obviamente, también debes probar el pescado y el marisco de esta zona. Sencillamente espectacular. El más reconocido es el The Oceanaire Seafood Room.
Por otro lado, ve a Casa Guadalajara y alucina en colores y sabores.
En general, los precios de los restaurantes que hay en San Diego abordan un gasto medio de 43 euros.